TIPOS DE HERIDAS

Patologías que tratamos

PIE DIABÉTICO

PIE DIABÉTICO

El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman el pie en pacientes con diabetes mellitus. Una de las consecuencias de la diabetes es la alteración de la circulación, el daño a los nervios y la incapacidad para controlar infecciones. Estas condiciones afectan la capacidad natural del cuerpo para curar adecuadamente las heridas. 
Cada 30 segundos hay una persona en el mundo que pierde una pierna por causa de la diabetes. Sin embargo hasta un 85% de las amputaciones debidas a la diabetes se pueden evitar.
ÚLCERAS VENOSAS /ARTERIALES

ÚLCERAS VENOSAS /ARTERIALES

Son lesiones cutáneas causadas por alteraciones con la circulación sanguínea. Aparecen en los miembros inferiores, habitualmente en el tercio inferior de la pierna. Son lesiones crónicas, de difícil cicatrización y causantes de una alta morbilidad. Para su abordaje se requieren terapias avanzadas con múltiples enfoques.
LESIONES POR PRESIÓN

LESIONES POR PRESIÓN

Son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas. Son heridas que progresan hacia las capas profundas del tejido dañando piel, músculo pudiendo llegar a la exposición ósea. 
Las lesiones por presión requieren cuidados avanzados de forma permanente
HERIDAS QUIRÚRGICAS

HERIDAS QUIRÚRGICAS

Son heridas que se presentan como complicación de una cirugía, cuando las capas de tejido cerradas mediante una sutura se abren espontáneamente. Esta situación requiere de un abordaje de mayor complejidad para su cicatrización.
HERIDAS TRAUMÁTICAS/QUEMADURAS

HERIDAS TRAUMÁTICAS/QUEMADURAS

Son aquellas causadas por factores externos como accidentes, explosiones, lesiones por armas blancas o de fuego. Son lesiones de aparición súbita y su pronóstico está determinado por la gravedad y la magnitud de la lesión.
HERIDAS ASOCIADAS A LA ACTIVIDAD

HERIDAS ASOCIADAS A LA ACTIVIDAD

La práctica de deportes es una fuente permanente de lesiones en la piel que generan incomodidad y otras complicaciones. En SANA ofrecemos un servicio de diagnóstico y tratamiento mediante telemedicina, en manos de expertos.

Servicio
domiciliario

Nuestro equipo de profesionales trabaja de forma coordinada para poder ayudarte a cicatrizar en la tranquilidad de tu hogar. aumentando tu seguridad, brindándote mayor confort y una alta calidad en la atención.

Tratamiento de heridas